martes, 23 de noviembre de 2010


Estimados colaboradores y simpatizantes:

El pasado domingo día 21 de noviembre procedimos a la recogida de otro ejemplar de Pitón real o de bola, Python regius, un macho adulto joven de unos 120 cm con algunas heridas superficiales y deshidratación severa que apareció abandonado en el municipio de Fasnia.



Hoy martes 23 de noviembre hemos recogido otra Iguana verde o común, Iguana iguana, que se encontraba encaramada en un árbol de un domicilio particular de Igueste de Candelaria. Avisados por el 112 a las 15:00 horas, a las 15:30 ya habíamos procedido a su captura y confinamiento. El ejemplar es un macho de unos 5 años de edad y que ronda los 130 cm de longitud total, con la cola regenerada tras sufrir una amputación. Por el estado de la regeneración la cola fue amputada hace bastante tiempo, por lo demás el animal parece en buenas condiciones.

Seguimos trabajando.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Hola de nuevo,
    Parece que esta serpiente tuvo más suerte que la anterior, me alegro. Y, ¿otra iguana más? ¿La otra también es macho o ya tienen la parejita?
    El blog es relativamente nuevo e ignoro si el ritmo de recogida de animales ha sido siempre este. Son bastantes, la verdad. Han de estar preparados, es decir, disponer de los medios para recibir, atender, alimentar, ubicar tan variopinto repertorio de animales. Deben hacer un tremendo esfuerzo para que esto sea así.

    Me quito el sombrero.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Por desgracia es otro macho y son muy territoriales lo que nos obliga a utilizar un terrario para cada ejemplar. Aparte de estos dos, ahora mismo custodiamos otros tres (dos machos más y una hembra). El ritmo es éste, una o dos veces al mes (como poco) aparecen animales abandonados o fugados. Es verdad que es un gran esfuerzo pero también es verdad que es muy gratificante cuando acaban recuperándose y les encontramos un buen lugar para vivir.

    Saludos.

    ResponderEliminar