jueves, 14 de abril de 2011


Estimados socios, colaboradores y simpatizantes.

Siguen llegando ejemplares al Centro de Rescate. Hoy 14 de abril de 2011 hemos procedido a recoger tres aves psitácidas confiscadas por el SEPRONA de la Guardia Civil en una floristería de Candelaria. La intervención se produjo como consecuencia de una infracción administrativa de contrabando de especies protegidas.

Se trata de un loro gris de cola roja, Psittacus erithacus erithacus  



un ejemplar de loro verde amazónico, Amazona ochrocephala  



y finalmente un lorito yuyu del Senegal, Poicephalus senegalus



Los tres ejemplares presentaban peso inferior al considerado apropiado para cada especie y, en diferente grado, patologías dermatológicas aún sin determinar que han afectado al plumaje.

En estos momentos se encuentran en fase de cuarentena .




Continuamos trabajando.

2 comentarios:

  1. De la Amazonia, del Senegal... ningún sitio, ningún animal se salva de ser perseguido, capturado y encerrado por ser hermoso o raro. Una lástima.

    Otros tres que han tenido suerte. Ojalá fuera posible devolverlos a su hábitat.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucila, me paso el rato pidiendo disculpas por el retraso en las respuestas pero la verdad es que estamos siempre muy liados. Acabo de ver tu mensaje y debo decirte que tienes toda la razón. La pena es que no pueden ser liberados de nuevo porque han estado en contacto con enfermedades que podrían transmitir a las poblaciones silvestres, su comportamiento se ha modificado por el contacto con los humanos, no se encuentran en condiciones de valerse por si mismos y además no se sabe el lugar exacto de origen así que una liberación podría producir mezcla de razas geográficas aisladas perjudicando la pureza genética. Como ves un sinfín de inconvenientes por culpa de los caprichos humanos.
    Gracias por el apoyo y saludos.

    ResponderEliminar