domingo, 25 de julio de 2010



Sigo con más especies:


Es una pitón alfombra australiana, Morelia spilota variegata, apareció suelta por la calle el 12 de mayo en el Sur de Tenerife, en Arona. La foto es de cuando todavía estaba en la cuarentena. Aproximadamente un mes después, el 20 de junio, se encontró otro ejemplar de la misma especie a sólo 300 metros de donde se capturó la primera. Son muy coloridas, estilizadas y bastante nerviosas. Los dos animales miden alrededor de 150 cm y nos imaginamos que fueron abandonados o se escaparon desde el mismo lugar. El primer ejemplar fue atropellado para atraparlo (sin comentarios) sufrió aplastamiento de varias costillas pero evoluciona bien. No hay hemorragias, además se ha alimentado y defecado varias veces sin problemas por lo que parece que nos será necesaria cirugía y el pronóstico es bueno. La otra Morelia está perfecta.

A continuación una de las 13 pitones reales, Python regius, que han aparecido sueltas en Tenerife sólo en los últimos 24 meses. Todas han sido recogidas deambulando por la calle, en parques y jardines e incluso, una de ellas, abandonada en el maletero de un coche de sustitución del Servicio mecánico del Taller de Renault. Imagínense el susto cuando el siguiente usuario fué a guardar la compra del supermercado y abrió la puerta trasera. No se pudo identificar al anterior propietario del ofidio pues todos los usuarios anteriores negaron saber nada del tema y resulta imposible saber si fue el último, el penúltimo, el antepenúltimo o cuál de ellos el que la dejó.
Cuando la recogimos estaba bastante flaca y deshidratada así que debía llevar un tiempo vagando por dentro del vehículo sin que nadie se diera cuenta.

 Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario