jueves, 28 de octubre de 2010

NUEVO RESCATE DE FAUNA EXÓTICA Y CONVOCATORIA PRÓXIMAS LIBERACIONES DE TORTUGAS MARINAS REHABILITADAS

Estimados colaboradores y simpatizantes.

Continuando con el rescate de fauna exótica, hoy jueves 28 de octubre, hemos recogido un ejemplar adulto de mas de un metro y medio de Iguana verde o común, Iguana iguana, encontrada libre en las cercanías del cementerio de Arona. Se trata de otra mascota abandonada que ya está en una de las cuarentenas de la Fundación.


También hoy hemos procedido a retirar una tortuga mora de avanzada edad, Testudo graeca, que había sido encontrada por una familia cuando paseaba su perro por la zona del Camisón, junto a Hospiten Sur, otra vez en Arona. Presenta un crecimiento excesivo de las uñas así como deformación del pico, tal y como se observa en la fotografía, a consecuencia de osteodistrofia nutricional (malformación ósea por una dieta inapropiada).


Aprovechamos la ocasión para recordarles las próximas liberaciones de tortugas marinas que tendrán lugar mañana a las 10:30 horas en la Nea, como ya avisamos anteriormente y la siguiente será el próximo martes 2 de noviembre, también en la Nea pero a las 11:00 horas. Ese día devolveremos al océano otras dos tortugas rehabilitadas en colaboración con el Cabildo de Tenerife y con la presencia de unos 50 alumnos y alumnas del IES Cabrera Pinto y  30 del IES César Manrique.

Como siempre la actividad es totalmente gratuita y estaremos encantados de atender a cualquier persona interesada.

Saludos.

 

2 comentarios:

  1. Buenos días,
    Después de casi un mes, ¿qué tal les va a estos dos nuevos inquilinos?

    Me encantan las tortugas terrestres :-)


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucila, de momento van bien.
    La tortuga mora está un poco flaca y con el frío es posible que tengamos que pasarla a un terrario de interior pero por lo demás los dos ejemplares están bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar