lunes, 11 de octubre de 2010

Recogido Guacamayo Azul y Amarillo


Estimados amigos, colaboradores y simpatizantes:

Continuando con el servicio de rescate y retirada de fauna exótica del medio natural, rural y urbano, hoy 11 de octubre de 2010 hemos procedido a recoger en dependencias del SEPRONA de la Guardia Civil de San Cristóbal de La Laguna, un ejemplar adulto de Guacamayo azul y amarillo, Ara ararauna, que había sido encontrado libre y capturado en los árboles del Colegio Público de educación Infantil y Primaria Las Mercedes, Tenerife.

El ejemplar, de avanzada edad, se encuentra demacrado y con bajo peso, con crecimiento excesivo de pico y uñas como consecuencia de una alimentación inapropiada y malas condiciones de cautividad. El estado del plumaje es regular. El animal presenta además el ojo izquierdo enucleado (tuerto).

Ara ararauna es una especie incluida en el Anexo B del Reglamento (CE) nº 338/97 del Consejo, de 9 de diciembre de 1996, relativo a la protección de especies de la fauna y flora silvestres mediante el control de su comercio y listada en el Reglamento (CE) n° 407/2009 [Diario Oficial L 123 de 19.5.2009]. No se ha detectado presencia de microchip, ni está dotado de anilla cerrada de identificación o cualquier otro sistema de identificación tal y como exige la normativa vigente así que se trata de un individuo procedente de tráfico ilegal.

En una de las extremidades tiene una argolla metálica que debió de estar unida a una cadena. Probablemente la rotura de la cadena fue lo que posibilitó la fuga del ave.

El Capitán Morgan en la jaula de cuarentena.

Como procede de los piratas del tráfico ilegal, tiene el pico torcido y le falta un ojo lo hemos bautizado como Capitán Morgan... 

Saludos.

5 comentarios:

  1. Parece que, por fin, el Capitán Morgan ha llegado a buen puerto.

    Confío en que pronto se recupere :-)


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que demuestre que tiene alma de corsario y sepa hacer frente a las tempestades de un retiro lóngevo y tranquilo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    ¿Qué tal le va al Capitán Morgan? ¿Se va recuperando?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. De momento va muy bien. Está cogiendo peso y tiene buenos pulmones porque lanza unos gritos con bastantes decibelios. Tiene buen caracter aunque tenemos cuidado pues tiene un pico considerable. Si todo va bien, en breve saldrá a un aviario exterior.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No hay mal que por bien no venga!! Logró escaparse de quien lo malcuidaba y posiblemente lo maltrataba para recuperarse y lograr vivir el resto de su vida decentemente, como se merece cualquier ser vivo. Yo poseo un macho de la misma especie y...lo de los gritos es normal, tanto si estaba estresado como feliz, lo importante es que calló en muy buenas manos.Ánimo y enhorabuena por su labor.

    ResponderEliminar